Los recintos a utilizar en la aplicación proyectada deben poseer cualidades acústicas adecuadas para dicha aplicación. Asimismo, parámetros como reverberación, inteligibilidad de la palabra, definición, claridad, sonoridad, articulación de consonantes y rasti deben ser óptimos.
El Laboratorio de Ensayos Acústicos de AUDIOLID, en función de actividad proyectada y a desarrollar en el recinto, determinarán a través de modelización 3D de superficies acabadas del recinto y su caracterización, diseño y materiales apropiados.
Partiendo de ecogramas se analizará la posible aparición de parámetros acústicos no deseados debidos a geometría del recinto y carácter poco absorbente de materiales de revestimiento utilizados. Asimismo, se realiza estudio de posibilidad de incorporación de sistemas de refuerzo sonoro mediante simulación, atendiendo a ubicación de altavoces, sensibilidad, directividad, dimensiones, sujección de los mismos, etc; de forma que el sistema acústico ofrezca la mejor cobertura posible en cada caso.
Disponemos de software de simulación acústica de última generación, EASE, siendo éste referencia mundial en diseño y optimización de parámetros acústicos en recintos de uso singular. Dicho software dispone de multitud de librerías, conteniendo éstas multitud de parámetros acústicos de materiales de acabado y sistemas de sonorización.
A lo largo de más de 20 años de experiencia, han sido multitud de recintos diseñados y ejecutados con el fin de obtención de parámetros acústicos de confort. El acondicionamiento acústico del recinto influye de forma notoria en el resultado final de sonorización.